Colombia en el Festival de Música Renacentista y Barroca en Santa Cruz y las Misiones de Chiquitos

28/04/2016
Embajada de Colombia en Bolivia
Irene Gómez durante su concierto en la ciudad de La Paz. Foto: Embajada de Colombia en Bolivia.

 

La Paz, Bolivia, (abr. 26/16). El jueves 21 de abril, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante el Estado Plurinacional de Bolivia presentó el recital de la guitarrista clásica colombiana Irene Gómez, acto que se llevó a cabo en la Iglesia del Señor de la Exaltación en la ciudad de La Paz.

La Embajadora Edith Andrade Páez dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el esfuerzo de la misión diplomática en 2016 por llevar a cabo actividades significativas para fortalecer la identidad cultural como país.

Esta presentación fue la apertura de una serie de conciertos que realizó Irene Gómez en Bolivia, los días 22, 23 y 24 de abril de 2016 en el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", en las poblaciones de San José de Chiquitos y Roboré del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El lunes, 25 de abril, Irene Gómez ofreció un taller para jóvenes estudiantes de guitarra en el Espacio Simón I. Patiño.

El repertorio que se presentó en Bolivia incluyó piezas de Johann Sebastian Bach, Alonso Mudarra y una suite de música española de Gaspar Sanz. Según explicó la intérprete colombiana “Todas las piezas elegidas son muy hermosas y muestran el talento de los compositores que trabajan las sonoridades de los instrumentos de cuerdas”.

font + font - contrast