Diplomacia deportiva entre Colombia y Bolivia para capacitar a entrenadores bolivianos de fútbol

23/03/2016
Embajada de Colombia en Bolivia
Entrenadores colombianos de fútbol durante una capacitación en las instalaciones del Ministerio de Deportes en la ciudad del Alto.

 

La Paz (mar. 23/16). En las instalaciones del Ministerio de Deportes de Bolivia se inauguró el seminario “Proceso de Formación del Futbolista” con el cual iniciaron las actividades del proyecto “Diplomacia deportiva entre Colombia y Bolivia para capacitar a entrenadores bolivianos de fútbol” que se desarrolla en el marco del Plan de Cooperación 2015-2017, aprobado durante la IV Comisión Mixta de Cooperación entre los dos países, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC Colombia-.

El evento contó con una gran asistencia de profesores de educación física y deportes, entrenadores de fútbol infanto-juvenil y profesionales de este deporte. Participaron de este evento el Ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño; la Encargada de Negocios de la Embajada de Colombia, Consejera Martha Patricia Carrillo; la Encargada de Cultura y Deporte de la Embajada de Colombia, Karen Tobar y los Profesores Iván Darío Arroyo Vásquez y Alexander Quiñones Sánchez, docentes de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, encargados de dictar el Seminario.

La Consejera Martha Carrillo agradeció al ministro Montaño por la colaboración de su cartera para la ejecución de este proyecto que se realiza en desarrollo de la iniciativa de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que aporta a la promoción de Colombia como un país que le apuesta a la inclusión social a través del deporte y la cultura, así como a la construcción y fortalecimiento de vínculos con nuestros socios de la política exterior.

 

de Izq. a der. : Profesor Alexander Quiñones, Encargada de Negocios Martha Patricia Carrillo, Ministro de Deportes, Tito Montaño y Profesor Iván Darío Arroyo.

 

Tanto el profesor Quiñones como el profesor Arroyo, formaron a muchos de los jugadores que actualmente hacen parte de la Selección Colombia de Fútbol y con esta actividad buscan compartir con Bolivia sus experiencias en el proceso de formación y selección de nuevos talentos deportivos.

 

Niños bolivianos de la Escuela Integral de Fútbol Paz García Romero, aprenden del fútbol colombiano.

 

Los talleres impartidos por los entrenadores colombianos se dictaron del 21 al 23 de marzo en las ciudades de La Paz y el Alto y continuarán en el siguiente calendario:

Cochabamba: Sábado 26, lunes 28 y martes 29 de marzo.
Sucre: Miércoles 30, jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril.
Santa Cruz: Sábado 2, lunes 4 y martes 5 de abril.

 

 

 

 

font + font - contrast