Embajadora de Colombia participa en el IV Encuentro Empresarial Andino

30/04/2015
V Encuentro Empresarial Andino
Fotografías: comunidadandina.org

La Paz (abr. 29/14). Atendiendo la invitación del Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier, la Embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade Páez, participó en el IV Encuentro Empresarial Andino, que tuvo lugar el 29 y 30 de abril de 2015 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Desde el año 2012 se lleva a cabo este evento, que es organizado por los gobiernos de los Países Miembros de la Comunidad Andina a través de las Agencias Andinas de Promoción de Exportaciones: PROMUEVE BOLIVIA, PROCOLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU, en conjunto con la Secretaría General de la CAN, con el objetivo de fortalecer la producción, el empleo y estrechar los lazos comerciales entre los cuatro países.

Embajadora Edith Andrade Páez y Germán González Gélvez, Director Comercial de la Empresa PROTEKTO AMERICAS, participante en el IV Encuentro Empresarial Andino.

 

Durante el Encuentro Empresarial Andino tuvo lugar una Rueda de Negocios con la participación de más de 580 empresarios exportadores y compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, de los siguientes sectores productivos: alimentos, agroindustria y pesca; flores; textil y confecciones; joyería; materiales de construcción; metalmecánica (autopartes e insumos para la minería); productos farmacéuticos; plásticos; muebles de madera; manufacturas de cuero-calzado y servicios (logística y software).

Con esta iniciativa se busca mostrar la oferta exportable andina y fortalecer las relaciones comerciales interregionales.

 

Apoyo a las iniciativas de inversión colombiana en Bolivia

Esta misma semana la Embajadora Edith Andrade Páez se reunió con delegaciones de empresarios colombianos con interés de negocio en Bolivia, en respaldo a la labor de PROCOLOMBIA Lima, que atiende los mercados de Perú y Bolivia.

Embajadora Edith Andrade en compañía de Gabriel Caballero y Jorge Rosales, representantes de la empresa FILMTEX. Foto: FILTEX.

font + font - contrast